El Toyota Mirai rompe récord mundial: Recorrió 1,360 kilómetros con una carga de hidrógeno

Toyota rompió su propio récord y reafirmó su dominio con la tecnología de pilas de hidrógeno.
Imagen: Toyota

El Toyota Mirai, el auto que intenta a toda costa mostrar los beneficios de los vehículos “de hidrógeno”, acaba de entrar al libro de los Récord Guinness por ser el transporte que más distancia recorrida sin cargar su batería.

El auto de Toyota, alternativa de los transportes eléctricos, consiguió recorrer 1,360 kilómetros (865,3 millas) consumiendo una única carga de 5,65 kilos de hidrógeno. La hazaña se llevó acabo el pasado 23 y 24 de agosto recorriendo el sur de California.

Para romper su propio récord, los de Toyota emplearon las más avanzadas técnicas de hipermilling de la mano del conductor Wayne Gerdes. El término se usa para referirse a un modo de conducción que prioriza el rendimiento de la gasolina por sobre todo.

Imagen: Toyota

Apenas en mayo pasado, el Mirai de Toyota presumía de estar haber conseguido 1000 km por recarga. Cinco meses después, el auto se convierte en el campeón indiscutible dentro de su mercado.

Los vehículos de electricidad no son la única opción para el futuro libre de autos con motores de combustión interna. Marcas como Toyota y Hyundai han apostado por la tecnología de pilas de hidrógeno la cual está brillando por la autonomía que ofrece.

En las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020 se probaron las distintas aplicaciones de las pilas de hidrógeno. Además de la conducción, las villas olímpicas fueron alimentadas por la tecnología libre de contaminantes.

Con la hazaña del Toyota Mirai, el auto más representativo de la alternativa de hidrógeno, queda claro que el futuro sí pinta verde, al menos en aquellas regiones de Asia y Norteamérica.

***

 

ANUNCIO