Hyundai Motor Group elige al hidrógeno como combustible y modificará completamente su línea para 2040

Al igual que otras compañías asiáticas, Grupo Hyundai apuesta todo por el hidrógeno para ser el combustible del futuro.
Imagen: Hyundai

Los autos de Hyundai dejarán de usar gasolina en próximos años y la compañía ha elegido al hidrógeno como su combustible cero emisiones.  Los autos surcoreanos apoyarán a otras marcas asiáticas y unificarán su línea de vehículos para que estos usen pilas de hidrógeno en contraste con occidente quienes optaron por la electrificación.

En el Hydrogen Wave Forum, Hyndai reveló sus planes rumbo al 2040 donde imaginan una producción que haya abandonado completamente a los autos de gasolina. Aunque es una visión a largo plazo, sus primeros pasos llegarán en los próximos años.

De hecho, según el comunicado oficial, tan solo en el 2023 Hyndai Motor Group introducirá  un sistema de pila de combustible de última generación con volumen contenido y potencia de salida duplicada.  Además para 2028 todos los autos que produzca Hyndai serán compatibles con los sistemas de celdas de combustible. 

Finalmente para 2030 Hyundai promete tener un auto de hidrógeno con un precio similar al de un vehículo eléctrico convencional, cumpliendo así el plazo límite fijado por la Unión Europea para eliminar los transportes de gasolina.

Además, dentro de su visión, el grupo asegura que la incorporación del hidrógeno será impulsada a “todo tipo de movilidad” y se fomentará su uso en hogares, edificios y centrales eléctricos como soluciones energéticas.

El hidrógeno es la apuesta de oriente, la tecnología es respaldada por las autoridades de Europa y ya hay poderosas naciones detrás de la industria de ese combustible. Aquí en latinoaméria solo nos resta esperar para saber cuál será la postura de los gobiernos al uso de la gasolina.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO