logo-codigo-espagueti

Hyundai presenta su concepto de Uber volador: S-A1 eVTOL

Esta nave voladora tiene espacio para 4 pasajeros y puede volar a casi 300 kilómetros por hora.
Hyundai S-A1 eVTOL
(Mark Matousek/Business Insider)

Siguiendo con las novedades que se han mostrado en el Consumer Electronics Show de este año (CES 2020) tenemos que hablar del nuevo vehículo volador conceptual de Hyundai. La automotriz surcoreana presentó el S-A1 eVTOL, con el que busca satisfacer la necesidad de taxis voladores de Uber.

Concepto del Hyundai S-A1 eVTOL

Concepto del Hyundai S-A1 eVTOL (Hyundai)

El S-A1 tiene capacidad para cuatro pasajeros y tendrá un alcance de poco más de 96 kilómetros por viaje a una velocidad de casi 300 kilómetros por hora a una altura de 2,000 pies (609 metros). Sus múltiples rotores le permiten ser más silencioso que un helicóptero convencional, además están diseñados para que el vehículo soga funcionando si alguno falla.

“Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos de Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a altos volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

El S-A1 completamente eléctrico, que demora entre cinco y siete minutos en recargarse. Se espera que salga al mercado en el 2023.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti