Hyundai compra la empresa robótica Boston Dynamics a SoftBank

El presidente de Hyundai acordó tener el 80% de participación de Boston Dynamics, mientras que SoftBank tendrá el 20% restante
SoftBank tendrá el 20% restante | Foto: Boston Dynamics (Twitter)

Hyundai Motor Company llegó a un acuerdo con SoftBank para comprar la empresa robótica y de ingeniería Boston Dynamics. Después de varios rumores que circularon en las últimas semanas, la compañía surcoreana tendrá la participación mayoritaria con una transacción de 1,100 millones de dólares.

La intención de Hyundai es expandir la automatización en sus fábricas a partir de robots industriales como los de Boston Dynamics. Euisun Chung, presidente de la empresa con sede en Seúl, informó que tendrán una participación del 80%, mientras que SoftBank retendrá el 20%.

Hyundai tendrá el 80% de participación | Foto: Boston Dynamics (Twitter)

“Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica”, dijo el CEO de Boston Dynamics.

Euisun Chung poseerá un 20% de participación en Boston Dynamics, mientras que Hyundai y sus afiliadas tendrán el 60%. Asimismo, ha señalado que en el futuro la robótica representará el 20% del negocio de la compañía, la fabricación de vehículos tendrá el 50% y el transporte aéreo el 30% restante.

Esta es la cuarta ocasión en que Boston Dynamics cambia de dueño después de su nacimiento en 1992 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 2013, la empresa robótica se unió a Google a través de Alphabet y cuatro años después pasó a ser propiedad de SoftBank Group.

Recientemente, Boston Dynamics sorprendió con el lanzamiento de Spot, su perro robot completamente autónomo. Este robot se ha utilizado principalmente en tareas de vigilancia y exploración, y aquellos que deseen adquirir uno solo deberán desembolsar cerca de 75,000 dólares.

ANUNCIO