La Semovi también quiere implementar una manera de validar anualmente el estado de los vehículos que se utilizan para prestar el servicio.

Uber y Cabify estarán obligados a utilizar taxímetros

(Wikimedia Commons)

Es inevitable sentir que cuando está lloviendo pedir un coche a través de Uber o Cabify va a ser casi un robo por culpa de la tarifa dinámica. Y es que cada vez se pierde más la confianza en las aplicaciones de transporte privado por diversos factores. Para aminorar este riesgo la Semovi (Secretaría de Movilidad, anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una nueva disposición.

Ahora, tanto Uber como Cabify tendrán que llevar un taxímetro digital que pueda ser visible para los usuarios y conductores. Se trata, como señala la publicación de un instrumento de medición que tendrá que ser:

“…un dispositivo digital que permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer/ obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en cuenta y computando los factores de distancia, tiempo recorrido de espera, que cuente además con un sistema de geolocalización integrado y botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta a las autoridades competentes”.

Tanto Uber como Cabify tendrán que implementar esta disposición en los próximos 60 días, aunque la información que brindarán los taxímetros es muy similar o casi la misma que ofrecen ambas aplicaciones. ¿Entonces, para qué los taxímetros?

En una entrevista para el periódico El Universal, Moisés Bussey –director General de Transporte de Ruta y Especializado, dijo que el objetivo de la Semovi es:

“…que las plataformas como Uber y Cabify acudan ante la Secretaría de Economía a validad el sistema de cobro que ellos quieran implementar y que secretaría lo apruebe, y con esto brinde mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto al cobro”.

Además, la Semovi ha solicitado que los coches de Uber y Cabify sean sometidos a una validación vehicular anual supervisada por el mismo organismo con la finalidad de validad el estado de los vehículos.

fuente El Universal

temas