Spider-Man finalmente invoca al Tío Ben en el episodio 5 de What If…?

Una de las piezas faltantes en el MCU finalmente ha sido nombrada.
Foto: Marvel Studios

Tras la trágica historia de Doctor Strange en el episodio 4 de What If…? Marvel, el quinto quizá sea mucho más emocionante. En un mundo atacado por un virus mortal que proviene de otra dimensión casi todos los Vengadores terminan infectados en la esperada adaptación animada de los clásicos cómics de Marvel Zombies, pero también es la primera vez que el MCU reconoce a una pieza faltante bastante significativa: el Tío Ben.

Desde que Spider-Man se introdujo en el MCU en Capitán América: Civil War como un héroe establecido, para evitar un nuevo refrito de su origen, Marvel Studios había estado ignorando uno de los arcos más significativos en la historia de Peter y que, de una u otra manera es una de las razones por las que es un héroe. Me refiero a la muerte del Tío Ben, pero finalmente, al menos, Peter mencionó su nombre.

El episodio 5 de What If…? muestra uno a uno a los Vengadores siendo infectados por el virus, incluyendo a “Happy” Hogan. Después de que Spidey termina perdiendo a uno de sus amigos más cercanos, Hope le pregunta a Peter cómo logra mantenerse tan optimista incluso en un panorama tan desolador. “Práctica, supongo”, responde. Pero en una de sus frases más emotivas de Peter que le he escuchado decir dentro del MCU hasta el día hoy, por primera vez nombró al Tío Ben.

“Mi mamá, mi papá, el tío Ben, el señor Stark … He perdido mucho. Pero mi tía May dice ‘Si no seguimos sonriendo cuando ellos no pueden, entonces también podríamos irnos'”.

Mientras que las anteriores versiones de Spidey, incluyendo las series animadas, habían usado al Tío Ben como un recurso para contar la historia de Peter en los cómics de Marvel, hasta el día de hoy el MCU había borrado toda su existencia, o al menos eso creo, pero sobre todo como una forma para poder fortalecer su relación con Tony Stark, su única figura paterna.

Si eres un entusiasta de los cómics también te habrás dado cuenta que muestra a un Peter con un espíritu tan fuerte incluso hasta el final, como se mostró en Marvel Zombies: Resurrection de Philip Kennedy Johnson.

¿Qué te pareció el último episodio de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO