logo-codigo-espagueti

Hyundai presentó el N Vision 74 , un automóvil deportivo eléctrico con un diseño inspirado en la década de 1970

Hyundai revivió un impresionante diseño de la década de 1970 para hacer un automóvil deportivo de alto rendimiento impulsado por hidrógeno.
hyundai n vision 74
Estética setentera | Imagen: Hyundai

Hyundai revivió un impresionante diseño de la década de 1970 para hacer un automóvil deportivo de alto rendimiento impulsado por hidrógeno, el cual lleva por nombre N Vision 74.

Se trata de un coche conceptual que está propulsado por una celda de combustible de hidrógeno y baterías y gracias a sus 670 caballos de fuerza prometa alcanzar ​​una velocidad máxima de 155 mph, combinando de gran forma una apariencia retro con la tecnología automotriz más moderna.

El auto se encuentra inspirado en el concepto Pony Coupe de Hyundai de 1974, modelo que nunca entró en producción, sin embargo, su legendario diseñador pasó a crear el legendario DeLorean DMC-12. ¿Ves el parecido?

Al frente, el N Vision 74 tiene faros compuestos por docenas de pequeños píxeles. Es un toque retro que Hyundai incluyó en el Ioniq 5, su último SUV eléctrico. El tema de lo viejo y lo nuevo continúa en el interior, donde el N Vision 74 tiene botones analógicos y un grupo de indicadores digitales.

Si bien los ángulos agudos y la forma de cuña de queso del N Vision 74 pueden transportarlo algunas décadas atrás, su tren motriz es muy similar al de 2022. Además, el N Vision 74 es eléctrico y almacena energía utilizando una celda de combustible de hidrógeno y baterías normales, una combinación inusual.

Imagen: Hyundai

Contando la celda de combustible de hidrógeno y las baterías, el automóvil puede viajar al menos 373 millas con una carga completa. Además, el concepto tiene dos motores que impulsan las ruedas traseras, lo que, según Hyundai, mejora el manejo.

Hyundai ha estado en racha con autos conceptuales nostálgicos. A principios de este año, mostró el Grandeur Heritage, una versión moderna y eléctrica de su sedán de 1986 y ahora es el nuevo N Vision 74, el cual todo indica se quedará como un modelo conceptual, pero al menos nos permite agasajarnos con es hermoso diseño.

Estética setentera | Imagen: Hyundai

¿Qué te pareció el N Vision 74 de Hyundai?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO