Hyundai canceló las negociaciones para desarrollar el Apple Car

Las negociaciones entre Apple y Hyundai se pausaron y el desarrollo del automóvil eléctrico por ahora es una incógnita
Apple quiere lanzar su auto eléctrico en 2024 | Foto: Twitter

El desarrollo de un supuesto automóvil de Apple tomó fuerza en las últimas semanas cuando Hyundai confirmó que estaba en negociaciones para iniciar el proyecto. Ahora, el fabricante surcoreano ha anunciado que las conversaciones con la compañía de Cupertino quedaron canceladas.

En un comunicado remitido al Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, Hyundai confirmó que por el momento no realiza consultas con Apple para el desarrollo de vehículos autónomos. La información coincide con un reporte de Bloomberg donde se revelaba que las negociaciones estaban suspendidas.

Fue a principios de enero cuando el fabricante de automóviles anunció que estaba en pláticas para desarrollar un automóvil eléctrico. Un representante de la compañía surcoreana dijo que Apple negociaba con al menos seis empresas de la industria automotriz, y entre ellas se encontraba Hyundai.

Hyndai confirmó que no tiene planes de desarrollar un auto eléctrico | Foto: Getty

La firma de Cupertino ha estado en búsqueda de un socio con capacidad de producción y, sobre todo, amplio conocimiento de la industria. Sin embargo, las filtraciones y detalles relacionados con el automóvil eléctrico no fueron bien recibidas por los altos mandos de Apple.

Otras filtraciones señalaban que Kia Motors, también del grupo Hyundai, analizaba una cooperación con otras empresas, pero aún sin haber tomado la decisión final. El fabricante buscaba socios de la industria para ensamblar el vehículo eléctrico de Apple en Georgia, Estados Unidos.

Por el momento, el desarrollo del Apple Car se encuentra en las primeras etapas y se espera que en 2024 pueda estar circulando en las calles. Varios medios incluso han afirmado que la empresa californiana planea realizar una inversión de 3,600 millones de dólares en la planta de Kia.

***

Dale un vistazo a este video de Santa Fe, el nuevo SUV de Hyundai.