Tesla comenzará a aceptar bitcoins como pago por sus autos

La compañía de Elon Musk anunció la inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoins.
Foto: Getty Images

Tesla anunció la inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoins durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), y anticipó que en un futuro cercano comenzarán a aceptar esta criptomoneda como un pago por sus automóviles.

Mientras que ahora la compañía de Elon Musk también es libre de hacer cualquier clase de inversiones en activos digitales y lingotes de oro.

Así lo anunció Tesla ante la SEC:

“En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para poder diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no son necesarios para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestra Junta Directiva, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa y otros activos que se especifiquen en un futuro. Desde entonces, hemos invertido un total de 1500 millones en bitcoin bajo esta política y podremos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo”, anunció la compañía.

La semana pasada Elon Musk impulsó el precio de algunas criptomonedas a través de Twitter, publicando mensajes positivos sobre la bitcoin y la dogecoin, creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer. Después de agregar en su biografía de Twitter el hashtag de #bitcoin, el precio de la moneda se incrementó hasta un 20%, mientras que la dogecoin saltó a los 0.054496 dólares según los registros de Blockchain y Coindesk.

Pero desde la propia Tesla está reconociendo la volatilidad de las criptomonedas como la bitcoin, y es por eso han dado cuenta tanto a los inversores como a los reguladores financieros. ¿Cuál podría ser el riesgo de adquirir un automóvil por medio de criptomonedas? La enorme fluctuación en su precio.

Tesla no reveló el precio al que adquirió las bitcoins, pero tal y como explican en Gizmodo, imagina un mundo en el que pudieras, no sé, comprar una rebanada de pan por una criptomoneda y, al siguiente díam poder gastar esa misma criptomoneda en dos rebanadas. No tiene gran sentido aún. Pero Tesla ahora mismo está apostando en el dinero digital.

***

Platicamos con José Manuel Jiménez, experto de Seagate México en almacenamiento de datos.
ANUNCIO