Elon Musk reaparece en Twitter para impulsar el valor de una criptomoneda

Tras su ausencia de Twitter, Elon Musk reapareció para hablar de la criptomoneda Dogecoin y su valor incrementó considerablemente
Elon Musk impulsó el valor de Dogecoin | Foto: Instagram

Transcurrieron apenas un par de días para que Elon Musk volviera a hacer de las suyas en Twitter después de anunciar que se iría por algún tiempo. El multimillonario regresó a la plataforma para hablar de SpaceX, pero lo que más llamó la atención fue el impulso que le dio a una criptomoneda.

Solo unas horas bastaron y el empresario de 49 años volvió a hacer de las suyas con videos del Falcon 9 de SpaceX. Sin embargo, Elon Musk se refirió también a Dogecoin como la criptomoneda del pueblo, y en poco tiempo el valor de esta incrementó considerablemente hasta un 65%.

Tras las publicaciones en Twitter, Dogecoin saltó a los 0.054496 dólares según los registros de Blockchain y Coindesk. Constantemente Elon Musk aprovecha para dar su apoyo a las criptomonedas, como ocurrió anteriormente con el Bitcoin y Etsy, las cuales también incrementaron su valor.

El empresario volvió a Twitter después de dos días | Foto: Elon Musk (Twitter)

Dogecoin comenzó a popularizarse gracias a que usa como símbolo el meme del perro Shiba Inu. La criptomoneda fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, exempleados de IBM y Adobe respectivamente, y principalmente se basaron otra como Litecoin al momento de desarrollarla.

El valor de esta criptomoneda ha cambiado constantemente en las últimas semanas, cuando subió a más del 800% el pasado 29 de enero. Gran parte de su crecimiento se generó por la atención en foros de Reddit, además de otras referencias de celebridades como Angela White y Carole Baskin.

Pese a su breve ausencia en Twitter, Elon Musk ha estado muy activo en lo que va del año en cuestión de negocios. Su empresa SpaceX anunció que a finales de 2021 realizará el primer viaje comercial al espacio, y también dio a conocer las novedades para los Model S y Model X de Tesla.

***

¿Sabías que una aplicación de mensajería creada por mexicanos es la más popular en Hong Kong?