Elon Musk construirá un tren de alta velocidad en Chicago

(Imagen: The Boring Company)

Adiós metro, hola Loop.

El proyecto de Elon Musk conocido como The Boring Company, una enorme red de “autopistas” subterráneas que tienen como fin disminuir el congestionamiento vial de las grandes ciudades, ha sido criticado por ser un proyecto para las élites, y el mismo Musk ha sido calificado como un autócrata por sus polémicas declaraciones en contra del transporte público.

Tal vez por eso, Musk lleva rato intentando quitarle la etiqueta de elitista a The Boring Company modificando algunos aspectos del mismo. Hace no mucho anunció que estaba pensando en modificar el proyecto, para darle prioridad a los peatones y ciclistas y crear un nuevo sistema de transporte público que permita a las personas viajar cómodamente por los túneles sin necesidad de usar un auto.

Ahora, en una presentación del proyecto (en la que iba acompañado de su caracol mascota Gary) Elon Musk anunció que la red de autopistas suterráneas para el transporte público ya tiene nombre: se llamará “Loop”, y será una versión para las ciudades de su proyecto estrella, Hyperloop.

El Loop está pensado para usarse en grandes ciudades, como Los Ángeles y Chicago (donde ya tienen versiones preliminares de Loop) y tendrá una velocidad de 240 kilómetros por hora. De acuerdo con Musk, las cabinas de Loop podrán transportar hasta a 16 personas cómodamente sentadas y, tal vez lo más interesante de todo, usarlas sólo costará 1 dólar.  También indicó que Loop tendrá muchas más estaciones -o paradas- que el metro, por lo que será más fácil llegar a nuestro punto de destino.

La primera ciudad que contará con el servicio de Loop será Los Ángeles y planean brindar viajes gratuitos de prueba dentro de poco. Musk prometió que, en cuanto este listo, Loop pemritirá viajar desde el centro de los Ángeles a cualquier terminal del aeropuerto -un viaje que actualmente tarda 1 hora- en sólo 8 minutos.

Musk también indicó que aprovecharán la red de las Loop para usar en ellas versiones de Hyperloop, que usarán cabinas similares a las de Loop, también para 16 personas máximo, que viajarán a una velocidad de 1,100 kilómetros por hora y se usarán para conectar ciudades, permitiendo realizar viajes que normalmente tardaban 6 horas en camión a sólo media hora.

fuente Tech Crunch

temas