La cueva tailandesa en la que se internó Elon Musk

(Imagen: Elon Musk)

Un poco tarde, pero la intención es lo que cuenta.

El 23 de junio pasado doce niños del equipo de fútbol Wild Boars de Tailandia y su entrenador salieron de excursión. Los chicos decidieron visitar la cueva inundada de Tham Luang Nang Non, ubicada en el parque nacional en Chiang Rai. Lamentablemente, en medio de su paseo, una fuerte lluvia subió el nivel de agua al interior del lugar, y dejó atrapados a los muchachos en una zona remota de la cueva, sólo al alcance de buzos profesionales.

Hoy por la mañana informamos que Elon Musk puso a trabajar a gente de SpaceX y The Boring Company para diseñar una forma de rescatar a los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. Musk y su equipo desarrollaron un pequeño submarino en poco más de día y medio.

A pesar de que las autoridades tailandesas decidieron utilizar otro plan para salvar la vida de los niños -y llevan rescatados a 8 de ellos- y el adulto que los acompañaba, Musk decidió acudir con su invento a Tailandia para entregar el minisubmarino, indicando que podría ser útil para un futuro rescate.

Musk en persona entregó el pequeño submarino a los tailandeses, y así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter:

“Acabo de regresar de la cueva 3. El minisubmarino está listo, si lo necesitan. Fue fabricado usando partes de cohetes y se llama “Wild Boar”, como el equipo de fútbol de los niños. Lo hemos dejado acá por si sirve en el futuro. Tailandia es hermosa”.

A pesar de que su invento no fue usado, es posible que pueda utilizarse para salvar a alguna otra persona en el futuro.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas