Al final, las autoridades decidieron no utilizar el vehículo para el rescate.

Así es el mini submarino que creó Elon Musk para Tailandia

Imagen: Elon Musk (Twitter)

Hace algunos días Elon Musk avisó a través de Twitter que estaba deseoso de enviar ayuda a los niños tailandeses que se quedaron atrapados en la cueva inundada de Tham Luang Nang Non, ubicada en el parque nacional en Chiang Rai. Posteriormente se confirmó que su ayuda era aceptada y Musk puso a trabajar a gente de SpaceX y The Boring Company en el asunto.

Musk movilizó a su equipo para intentar construir y andar un pequeño submarino en poco más de día y medio. Sin embargo, los organizadores del rescate decidieron utilizar otro plan para intentar salvar la vida de los niños y su entrenador. El domingo 8 de julio anunciaron que mandarían a un grupo de buceadores expertos para el rescate.

El minisubmarino fue construido con el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9, mismo que serviría como un casco. El vehículo acuático es ligero, lo suficiente como para que dos buzos puedan cargarlo y lo suficientemente estrecho como para pasar a través de los lugares más pequeños.

Musk anunció la construcción del submarino a través de su cuenta de Twitter. “Recibí más comentarios excelentes de Tailandia. La ruta principal es básicamente un pequeño submarino del tamaño de un niño que usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Lo suficientemente liviano para ser transportado por 2 buceadores, lo suficientemente pequeños para atravesar estrechos espacios. Extremadamente robusto”.

El CEO de Tesla, también fue increpado por varios usuarios a través de la red social sobre los detalles del submarino y el plan de rescate, a lo que Musk respondió que se trataría de un vehículo con cuatro agarres en la parte del frente y otros cuatro en la parte de atrás, esto permitiría tener entre uno y cuatro tanques conectados de forma simultánea. Además, todos están equipados con protección contra los impactos y cuentan con una cobertura secundaria en caso de una fuga de agua.

Cuando las autoridades decidieron no usar el plan de Musk, el magnate dijo que comprendía la decisión, pero que de todas maneras seguirá trabajando en el mini submarino por si se llega a necesitar en el futuro.

A continuación puedes ver un video del mini submarino de Elon Musk.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas