Musk quiere concretar la compra de la empresa de sus primos

El emprendedor más mediatico del mundo suma a la empresa de paneles solares a su imperio.

Tal como adelantó en junio, Elon Musk anunció que presentó una oferta de compra formal para adquirir SolarCity, la fabricante del 30% de los paneles solares para el hogar que se venden en Estados Unidos. En el blog de Tesla Motors se anuncia que la oferta fue de 2,600 millones de dólares en acciones de la compañía de Musk, y fue aceptada de inicio, pero debe formalizarse para hacerse completamente oficial.

La compra de SolarCity, que por cierto pertenece a los primos de Elon Musk, ayudará a cumplir parte del Master Plan que presentó Tesla Motors a mediados del mes pasado, en el que la compañía se ponía metas a cumplir en máximo 10 años. En el Master Plan se planteaba convertir a la compañía en un ente capaz de generar y almacenar energía, todo en uno. Es decir, comercializar todo el ciclo de generación de energía sin depender de terceros: fabricar paneles solares, baterías de almacenamiento y tener la capacidad para gestionarlas. Si se concreta la adquisición Tesla podrá fabricar sus propios paneles solares, y habrá completando un tercio de esta meta.

Si la  Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos da su visto bueno, la fusión de las dos compañías se dará el próximo 14 de septiembre.

fuente Tesla

temas