Elon Musk construirá un tren de alta velocidad en Chicago

(Imagen: The Boring Company)

Se trata de un servicio que permitirá enlazar a los pasajeros entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Elon Musk sigue cosechando frutos dorados. Ahora, su compañía de túneles y transporte, The Boring Company ha sido seleccionada para construir un tren de alta velocidad que servirá como enlace en el aeoropuerto de Chicago.

La ruta se llama Chicago Express Loop y, en teoría, se ejecutará entre las terminales 1-3 del aeropuerto O’Hare de Chicago y el bloque 37 en el centro de la ciudad. Esta nueva línea forma parte de la remodelación de 8.5 mil millones de dólares del aeropuerto O’Hare, y se considera que el viaje dure apenas 12 minutos. Una excelente noticia, sobre todo si consideramos que se trata de uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.

El Chicago Express Loop utilizará el concepto de transporte de The Boring Company, el cual es distinto al concepto del Hyperloop primigenio de Musk. Es decir, los pasajeros viajarán en una especie de cápsulas eléctricas que podrían alcanzar hasta los 240 kilómetros por hora.

De acuerdo con Bloomberg, cada cápsula será como un Tesla Model X que se ejecutará sobre rieles, pero será lo suficientemente grande para albergar entre 8 y 16 pasajeros. Lo ideal es que el servicio se ejecute cada 30 segundos, y esté funcionando durante 20 horas al día los siete días de la semana.

Todo parece indicar que el proyecto costará menos de 1,000 millones de dólares y The Boring Company afirma que financiará todo el proyecto. Pero, aunque suena a una millonada, se considera que los viajes podrían costar entre 20 y 25 dólares, lo cual no es una ganga, pero tampoco se trata de una monstruosidad.

fuente Bloomberg

temas