¡También podrás viajar en colectivo bajo el suelo!

Lo que al principio parecía un chiste, se vuelve cada vez más una realidad. The Boring Company, la compañía que creó Elon Musk para la construcción de túneles y transporte subterráneo que reducirá los tiempos de traslado, disminuirá la contaminación y aligerar el tráfico, publicó las primeras imágenes del transporte eléctrico de pasajeros subterráneo. Sí, esto significa que además de coches, habrá “peseras” subterráneas.

Anteriormente, Elon Musk publicó un video para dar a conocer cómo funcionaría el sistema subterráneo de transporte con coches montados sobre una especie de rieles que los impulsan a 200 km/h para recorrer distancias de 45 minutos en tan sólo cinco. Por tanto, los vehículos que servirán de transporte público nos dejan ver es que también existirán otro tipo de rieles especialmente diseñados para ellos.

Así luce el transporte público para los túneles de la compañía de Elon Musk

Mientras otras compañías como Uber están pensando en el futuro de los coches voladores, Elon Musk ratificó recientemente que esta tecnología le parece una idea desastroza, al contrario de su sistema que viajará por el subsuelo.

Así luce el transporte público para los túneles de la compañía de Elon Musk

Podemos pensar que Musk tiene razón si consideramos que los rieles que impulsen los vehículos lo harán a través de software, lo que evitará congestiones, pero sobre todo si las dimensiones de los túneles serán del tamaño justo de los rieles y vehículos, ahorrando espacio y dinero. A diferencia, por ejemplo, de las estaciones de metro. Imagina que estás viendo a las hormigas construir sus túneles, lo mismo parece prometer el sistme de The Boring Company.

fuente The Boring Company

temas