Los camiones de Tesla sí llegarían este año, pese a la advertencia de atrasos

Los Tesla Semi cuestan alrededor de 180 mil dólares y prometen reducir las emisiones de efecto invernadero de las empresas de transporte.
El transporte de carga también comenzará a electrificarse | Imagen: Tesla

No solo el transporte convencional está en proceso de electrificarse, también el de las líneas de sumistro evolucionará para frenar sus emisiones contaminantes. Los camiones Tesla sí llegarían en este 2021, aunque falten solo dos meses para que acabe el año, aseguró PepsiCo.

Los camiones Tesla fueron una de las grandes promesas que tuvieron que ser pospuestas ante los retos de estos últimos años. Debido al frenado abrupto en la cadena de suministros y la crisis del chip (tras el COVID-19), Elon Musk ha tenido que salir varias veces a anunciar el retraso de estas codiciadas unidades, pero parece que al fin saldrán a las carreteras.

El CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta en entrevita para CNBC confirmó que la compañía recibirá su primer encargo de Tesla Semi en el cuatro trimestre del 2021. Con la inversión de transporte eléctrico, PepsiCo reduciría en un 10% sus emisiones de gases contaminantes fortaleciendo su compromiso de ser una empresa “verde”.

De acuerdo con Business Insider, la compañía de frituras y bebidas carbonatadas habría ordenado una flotilla de 100 Tesla Semi desde el pasado 2017. Desde entonces solo le ha quedado ver como la llegada de los camiones eléctricos se pospone año con año.

Cada camión de Tesla vale alrededor de 180 mil dólares y entre los principales clientes que tiene Elon Musk (y que están esperando sus propias flotillas) son: Walmart, Fedex y Anheuser-Busch.

 

 

ANUNCIO