logo-codigo-espagueti

Tesla adquiere monstruosa máquina para la producción del Cybertruck

Todo apunta a que el Cybertruck se comenzará a producir a fines de 2021 y Tesla usará una impresionante máquina de ocho mil toneladas
Tesla adquiere máquina Idra producción Cybertruck
Tesla planea iniciar la producción del Cybertruck a fines de 2021 | Foto: Tesla

Ha transcurrido más de un año desde que Elon Musk presentó su impresionante Cybertruck y durante varios meses han surgido pocos detalles de su fabricación. El vehículo será uno de los más innovadores de Tesla y para arrancar su producción adquirió una monstruosa máquina de ocho mil toneladas.

De acuerdo con Electrek, la firma de autos eléctricos finalmente obtuvo la primera máquina creada por Idra Group. Aunque Tesla no lo ha hecho oficial, el gerente de la compañía italiana, Ricardo Ferrario, presentó la impresionante máquina de fundición y aseguró que será para un fabricante líder.

“Una vez más, Idra es una primicia mundial en innovación tecnológica, y estamos muy orgullosos de anunciar que hemos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de ocho mil toneladas. Este pedido lo realiza un fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía”, dijo Ferrario.

Tesla compra máquina fundición producción Cybertruck

La máquina de Idra se instalará en la Gigafactory de Texas | Foto: Idra Group

El propio Elon Musk adelantó algunos detalles del interés de su compañía por adquirir una máquina de fundición que ayudaría a facilitar la fabricación del Cybertruck. Esto sucedió durante la conferencia para presentar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020 de Tesla.

Mientras se hace el anuncio oficial, todo apunta a que la máquina de Idra se instalará en la Gigafactory de Texas, donde Tesla tiene planeada la producción del Cybertruck a finales de 2021. La compañía ya ha usado máquinas de este tipo, pero más pequeñas para fabricar el Model Y.

La llamada Giga Press de seis mil toneladas, con capacidad de ejecución de 55 mil a 61 mil kilonewtons, se instaló en la planta de Fremont el año anterior. Recientemente, Tesla tuvo problemas con una de las máquinas cuando el aluminio fundido y el fluido hidráulico provocaron un incendio.

***

Si Tesla sorprendió con su Cybertruck, Hyundai no se quedó atrás con su vehículo todoterreno. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti