logo-codigo-espagueti

Empresas reconsideran si poner anuncios en Twitter tras la adquisición de Elon Musk

Parece que Twitter podría perder algunos clientes.
Twitter Elon Musk Anuncios
Twitter enfrenta tiempos inciertos | Imagen: Reuters

Twitter está por experimentar algunos importante cambios internos con la llegada de Elon Musk como nuevo dueño de la plataforma, algo que ha hecho que algunas empresas reconsideren si la red continúa siendo apropiada para sus anuncios. ¿Podría Twitter perder algunos de sus clientes luego de la llegada de Elon Musk? Esto es lo que sabemos hasta el momento.

El primer caso es el de General Motors (GM), empresa que dijo que evaluará la “dirección de la plataforma” ahora que se encuentra bajo el mando de Musk. Mientras tanto ha retirado todos sus publicaciones pagadas en la red social del pajarito, aunque aseguró que continuará interactuando con los clientes bajo su cuenta oficial.

“Estamos trabajando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nuevo mando. Como es un método normal de un negocio que experimenta un cambio significativo en un medio, hemos pausado temporalmente nuestros anuncios pagados. Nuestras interacciones con nuestros clientes en Twitter continuarán” comentó un vocero de GM para The Verge.

Foto: Shutterstock

Lo que no es completamente claro es si la decisión de General Motors responde a la competencia que tiene la empresa con Tesla, cuyo dueño es Elon Musk, o bien a la “promesa” del millonario de hacer de la red social del pajarito una plataforma de “libre expresión”.

Mientras tanto Jack Dorsey, creador de Twitter, ha anunciado la creación de una nueva red social “descentralizada” que promete ofrecer mucho más control sobre sus datos personales a los usuarios.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO