logo-codigo-espagueti

¿Cansado de Twitter? Jack Dorsey lanzará una nueva red social llamada Bluesky Social

Bluesky Social promete ser una red social "descentralizada".
Bluesky Social Twitter Jack Dorsey
Esto es todo lo que sabemos | Imagen: Getty Images

Si estás buscando una alternativa a Twitter ahora que pasó a manos de Elon Musk, Jack Dorsey, el creador de la red social del pajarito, tiene algo para ti: una nueva plataforma “descentralizada” que llegará bajo el nombre de Bluesky Social. La plataforma busca que los usuarios vuelvan a tener control de su información personal, aunque aún tenemos pocos detalles sobre su verdadera naturaleza y funcionamiento.

Bluesky Social se encuentra en fase de “beta privada”, aunque una reciente publicación asegura que será lanzada al público “pronto”. Fuera de eso no tenemos precisamente muchos detalles sobre cómo funcionará o qué información permitirá compartir. Su única novedad por ahora es un “Protocolo AT” que fue presentado como una mejora del anterior “Protocolo ADX” sobre el que se asienta la tecnología en la que funcionará la red.

“El Protocolo AT es una nueva red social federada. Integra ideas de las más recientes tecnologías descentralizadas es una red simple, rápida y abierta” se lee en un comunicado oficial.

Bluesky Social Twitter Jack Dorsey

Imagen: Unsplash

Aunque existe cierta desconfianza ante la nueva plataforma de Jack Dorsey, pues hay quienes la han comparado con la palabrería de la Web3, Bluesky Social asegura ofrecer algunas ventajas como “portabilidad de las cuentas”, “elección algorítmica”, “interoperabilidad” y “desempeño”. En otras palabras, el Protocolo ATP sobre el que funcionará la red permitirá que los usuarios se muevan libremente entre distintas plataformas utilizando un “buscador” (la aplicación misma). Este permitirá tomar el control de cuánta información quieres compartir con las otras plataformas que visitas, así como el contenido que quieres consumir.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti