La red social comenzará a desplegar publicaciones de terceros que podrían ser (o no) de nuestro interés.

Desde hace unos días Twitter había estado probando una nueva función para mostrar “contenido relevante” a los usuarios, incluso de cuentas a las que no se seguía. Dicho experimento ha pasado a formar parte de la plataforma social, tal y como lo demuestra una actualización de su apartado de preguntas frecuentes:

“Puedes ver contenido de cuentas que no sigues, como los Tweets promocionados, Retweets de cuentas que sigues o contenido que puede ser relevante para ti.”

Es la última parte de texto anterior la que hace que todo cambie, pues además de los retuits (que han estado casi desde el inicio de la red social) y los tuits patrocinados por marcas, ahora también veremos otras publicaciones que incluso podrían ser de cuentas que ni siquiera conocemos. Claro, Twitter promete que serán cosas de nuestro interés, pero del dicho al hecho…

La pregunta aquí es: ¿qué criterios se tomarán para marcar como relevante un contenido? En la versión en inglés de las preguntas frecuentes se especifican dos variables: la popularidad del tuit y cuántas personas relacionadas a nuestra cuenta interactúan con esa publicación. Parece lógico, pero pensemos que parte de esa misma mecánica también funciona en esas fallidas recomendaciones de “a quién seguir” o de cuentas “parecidas a ti”.

Twitter promete que esta función hará que nuestro timeline sea “más relevante y divertido”, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles. Ojalá y así sea, porque si no más vale que nos preparemos para ver cómo algunos molestos tuits se cuelan entre las cuentas que, por alguna razón, sí seguimos.

* Foto de portada: Garrett Heath

vía Gizmodo

temas