Twitter desactiva las respuestas en hilos para volver al formato anterior

Las respuestas en hilos no eran lo suficientemente claras para los usuarios, por lo que Twitter decidió eliminarlas

Twitter confirmó que ha desactivado el nuevo formato las respuestas en hilos porque resultaban muy confusas para los usuarios. La plataforma experimentaba con nuevas formas de interacción, pero recibió múltiples quejas porque las personas solían confundirse con facilidad.

A través de su cuenta de soporte, Twitter compartió un comunicado para anunciar que las respuestas en hilos han sido desactivadas. Los usuarios de la plataforma tenían la posibilidad de unirse a una conversación, pero el formato no era suficientemente claro para conocer el tuit de origen.

Foto: Twitter Support

“Preguntamos y nos hiciste saber que este diseño de respuesta no era así, ya que era más difícil leer y unirse a las conversaciones. Así que hemos desactivado este formato para trabajar en otras formas de mejorar las conversaciones de Twitter”.

Las respuestas en hilos provocaban que los usuarios se perdieran entre la conversación sin tener el contexto de la misma. Estas se encontraban delimitadas por líneas que no terminaron por ser llamativas, pero Twitter aseguró que seguirá trabajando en encontrar un formato más simple.

Por otro lado, la red social anunció que su aplicación prototipo twttr también será desactivada. Este proyecto era una versión beta que Twitter usaba para mejorar la experiencia de conversación como es el caso de las respuestas hiladas, por lo que los usuarios deberán volver a la app principal.

Finalmente, la plataforma actualizó sus reglas contra la conducta de odio, para prohibir los mensajes discriminatorios referentes a la raza, etnia o nacionalidad. Si un determinado usuario infringe repetidamente las políticas será bloqueado o su cuenta podrá ser suspendida temporalmente.