El nuevo VP de producto ha publicado solamente 143 tuits.

Twitter está en un periodo de cambios. Desesperada por no quedarse dormida, la empresa enfrenta además una montaña de quejas sobre el servicio, ya que en los últimos meses sus usuarios no han estado satisfechos. Pensando en la necesidad de un cambio radical en la forma en que manejan todo, la compañía acaba de anunciar el día de ayer que Keith Coleman será su nuevo VP de producto. ¿Pero quién es Keith Coleman?

Cuando estos días Twitter anunció que compraba Yes, Inc. (una empresa responsable de dos aplicaciones todavía desconocidas: Frenzy, que agenda rápidamente planes con amigos; y WZD, la cual te permite publicar en Facebook y Snapchat imágenes editadas con texto y emojis), nadie imaginó que ésta vendría con todo y CEO, ni mucho menos que éste ocuparía uno de los puestos más importantes de Twitter. Antes de trabajar en Yes, Coleman trabajó en Google, supervisando servicios como Gmail. Ahora se unirá al equipo de Jack Dorsey en un puesto que, sólo este año, ya ha pasado por dos manos: las de Jeff Seibert y Ed Ho.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la actividad de Coleman en Twitter. Hasta el día de ayer, en que anunció su incorporación a la empresa, había publicado 143 tuits. ¡143 tuits en 9 años! Esto ha levantado muchas suspicacias, haciendo creer que tal vez al nuevo jefe de producto de Twitter en realidad no le gusta su producto. Con todo, hay algo de lógica en todo esto.

La compañía ha estado desesperada por atraer una base de usuarios mayor, como lo prueba su servicio en vivo de Periscope, así como cierto número de iniciativas enfocadas en la televisión, que buscan convertir Twitter en un lugar para discutir eventos deportivos y de entretenimiento. La distancia de Coleman ante el producto le permitiría, de algún modo, considerar a gente que, como él, no ha sucumbido al uso de la aplicación. Sea cual sea el resultado, al menos Coleman desde el día de ayer se ha vuelto más activo en redes sociales, lo que quiere decir que ya ha comenzado a hacer su trabajo. Twitter tendrá, al menos, un nuevo usuario: su jefe de producto y Jack Dorsey manifestó su satisfacción.

vía TechCrunch

fuente Jack Dorsey (Twitter)

temas