Finalmente la alianza entre Twitter y Google nos permite ver tuits directamente en el buscador de nuestro celular.

Desde inicios de este año se dio a conocer que, después de años de hostilidades, Google y Twitter habían fumado la pipa de la paz. Por ello, el primer plan de colaboración entre las compañías implicaba que los mensajes de los usuarios de Twitter volverían a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de Google.

Hoy, no sólo se ha confirmado la noticia, sino que ya está disponible la opción, aunque únicamente desde dispositivos móviles, tanto equipados con iOS como con Android. El convenio entre Twitter y Google permite que los tuits que se escriban en la red social podrán encontrarse en el buscador en tiempo real, es decir, prácticamente en cuanto hayan sido escritos.

Para poder ver tuits relacionados con una cuenta desde Google, es necesario escribir la palabra “Twitter” después del nombre de la cuenta oficial en la que buscamos encontrar alguna información. Al hacer lo anterior, aparecerá una barra de desplazamiento en la parte superior de los resultados de búsqueda con los mensajes de la cuenta oficial en la que queremos navegar.

Lo mismo ocurre con las personas famosas, o las palabras más populares del día, las cuales proporcionarán la misma barra con los tuits relacionados. Gracias a esto, ahora se puede realizar una búsqueda especifica y mucho más profunda dentro de Twitter.

Anteriormente ya existían estas opciones en el buscador de Google, pero, después de que la compañía lanzó su propia red social, Google Plus, intentó distanciarse de Twitter. Ahora que prácticamente se ha aceptado tácitamente que Google Plus fue un fracaso, la compañía vuelve a buscar vincularse con su ex-aliado.

La función está disponible en la versión en inglés de la aplicación de Google (iOS y Android) y en los navegadores móviles, mientras que la compañía ya trabaja para llevar esta característica a otros idiomas y al escritorio.

 

fuente Google

temas