La desarrolladora de aplicaciones móviles Awesapp Limited Fung con sede en Hong Kong, lanzó Yellow Umbrella, un videojuego que a su manera apoya el movimiento pro democrático que desde el 28 de septiembre varios lugares del centro de esta ciudad.

En este videojuego, los manifestantes equipados con gafas y mascarillas se enfrentan a los policías que se abalanzan sobre ellos agitando toletes y vaporizadores de gas pimienta. Los manifestantes virtuales pueden elegir las armas con las que van a defenderse, ya sea con paraguas, pasteles de crema o durión (una fruta asiática apestosa).

Incluso cuando una barrera de policías antidisturbios amenazan con embestir a los manifestantes, el dios de la guerra Guan Yu les ayuda. Entre los personajes más reconocibles en este juego están el líder estudiantil Joshua Wong, y el jefe del ejecutivo hongkonés Leung Chun-ying, odiado por los manifestantes, quien aparece retratado con las orejas y el rabo de un perro.

mesoloft2
La dinámica de juego es muy similar a la de Plants Vs Zombies, sólo que en lugar de muertos vivientes hay policías antidisturbios

A pesar de lo rústico de su diseño, el juego tiene muy buenas críticas, y desde su primera aparición en la tienda de Google Play el pasado 20 de octubre, lleva más de 40,00 descargas. Como era de imaginarse, Yellow Umbrella no está disponible en China como otro esfuerzo para censurar lo que sucede en Hong Kong.

Fung Kam-keung, diseñador del juego y fundador de la empresa que lo desarrolló, explica que más allá de la parodia, pretende expresar su apoyo a los estudiantes que se manifiestan pacíficamente para pedir verdaderas elecciones.

vía The Telegraph

fuente Agencia AFP

temas