A pesar de que los grandes anuncios que se esperaban en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ya se dieron, aun recibimos noticias de tierras catalanas, ya no de grandes productos pero si de algunos otros que muy probablemente, también tendrán impacto en los consumidores comunes, como las tarjetas microSD.

La compañía Sandisk presentó en el marco del MWC sus nuevas tarjetas de memoria microSD de mayor capacidad.  Con esto se consigue poner en el mercado masivo la primer tarjeta de este tipo con capacidad de 128 GB.

Este nuevo modelo está diseñado para trabajar adecuadamente con dispositivos móviles y smartphones que trabajen con el sistema operativo Android. De acuerdo con Sandisk, las tarjetas cuentan con una velocidad de transferencia en lectura de hasta 30 MBps, soporta grabaciones de video Full HD, y podrá realizar respaldos de los archivos del smartphone por medio de una app.

La nueva microSD de 128 GB salió a la venta el día de ayer, tanto en el mercado europeo como en el de los Estados Unidos. Su precio es de 200 dólares.

fuente Sandisk

temas