WhatsApp finalmente te permitira escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos

La nueva función de WhatsApp erradicará el terrible arte de cantinflear.
Foto: Shutterstock

WhatsApp ha lanzado una nueva función que finalmente te permitirá verificar tus mensajes de voz para evitar el arte de cantinflear, es decir, hablar sin decir nada, antes de compartirlos con alguien más. Según la plataforma, la función se ha comenzado a desplegar en todas los dispositivos iOS, Android y en su versión de escritorio a partir de hoy.

WhatsApp explica que la función te ofrecerá la opción de escuchar una versión previa de tu grabación antes de presionar el botón de enviar. La opción aparecerá inmediatamente después de finalizar la nota y posteriormente te permitirá descartarlo con el ícono de la papelera o simplemente enviarlo.

De acuerdo con The Verge, la nueva opción para reproducir tus propios audios antes de compartirlos es parte de una serie de actualizaciones que están en desarrollo para mejorar la experiencia de los mensajes de voz para los usuarios de WhatsApp. Antes de esta función, a principios de año el servicio mejoró la experiencia de las notas de voz al permitir ajustar la velocidad de las grabaciones más largas y exhaustivas (que muchos acostumbran).

WABetaInfo apunta que una de las siguientes actualizaciones permitirá que los usuarios puedan pausar una grabación y reanudarla para concluir un mensaje, además de que el servicio ha confirmado que una nueva función de la aplicación permitirá transcribir las notas de voz sin ayuda de una aplicación de terceros.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO