logo-codigo-espagueti

Evangelion: ¿Qué es y para que sirve la Lanza de Longinus?

Uno de los objetos más misteriosos entre los personajes de Evangelion, esta lanza fue un artefacto primordial para los planes de SEELE.
personajes de evangelion eva 02
Uno de los objetos más poderosos que existen en el Universo de Evangelion | Imagen: Khara

Entre los personajes de Evangelion hemos visto toda clase de poderosos y misteriosos artefactos, cuyas verdaderas funcionalidades están ocultas a los ojos menos avispados. La Llave de Nabucodonosor, cápsulas que en su interior guardan litros y litros de LCL, sistemas operativos listos para reemplazar a los pilotos en dado caso de que estos mueran: su verdadera utilidad puede ser realmente turbia, aunque a primera vista parezcan materiales completamente inocentes.

En este sentido, cabe destacar la presencia de la gigantesca arma conocida como Lanza de Longinus, cuyo pasado y verdadera utilidad pudieron no ser comprendidos ante ojos distraídos. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de reunir toda la información posible sobre este artefacto, y sin más dilación, te contamos de qué se trata verdaderamente.

Un artefacto esencial para llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana

Tanto en Neon Genesis Evangelion, como en los Rebuilds y en el manga de esta serie, la Lanza de Longinus es un arma gigantesca capaz de atravesar sin problema cualquier tipo de Campo A. T. Es por esta razón que fue resguardada por NERV para ser utilizada en contra de un ángel caso de que algunos de estos alienígenas rebasara las capacidades de las Unidades Evangelion, sin embargo, tanto SEELE como Gendo Ikari le tenían reservado un papel  bastante diferente.

personajes de evangelion angeles

Necesaria para mantener a los ángeles a raya | Imagen: Khara

En el Universo de Evangelion solo han existido dos Lanzas de Longinus. Estas fueron creadas por las mismas entidades primigenias ancestrales que dieron vida a Adán y a Lilith, y aunque se desconoce realmente su motivación, se cree que fue para poder neutralizar a alguno de estos seres en dado caso de que cualquiera de ellos se saliera de control. La lanza de Lilith se destruyó hace miles de años cuando este ser aterrizó sobre la Tierra, mientras que la de Adán fue retenido por NERV algunos años después de que esta misma provocara el Segundo Impacto.

Su material es desconocido por la raza humana, y a decir verdad, es bastante extraño, pues parece actuar por cuenta propia, cambiando su forma cuando sin razón aparente llega a atravesar un Campo A. T.

Aun así, estos artefactos lograron ser replicados hasta cierto punto por SEELE, organización que las utilizó para equipar a los EVA Series como si de armamento se tratara, aunque su verdadera función era la de servir como receptáculo de energía junto con las Unidades Evangelion para dar forma al Árbol Sefirótico durante el Proyecto de Complementación Humana.

personajes de evangelion 00

Necesarias para el Proyecto de Complementación Humana | Imagen: Khara

Las Lanzas de Longinus tomaron su nombre del arma cuasihomónima aparecida en el Nuevo Testamento, la cual, según las escrituras, fue empuñada por el soldado romano Longinos de Cesárea para atravesar el cuerpo de Cristo. Esta analogía fue deliberadamente buscada por Hideaki Anno, quien además de sentirse fascinado por la simbología cristiana, llegó a adoptar y adaptar varios elementos de la simbología de esta religión para darle vida a su tan icónica serie.

Y tú, ¿ya conocías la utilidad de la Lanza de Longinus?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti