Mítica atracción de Evangelion en Japón cerró sus puertas

Otro lugar que jamás llegaremos a conocer.
Todo lo bueno siempre tiene un fin | Foto: japanesestuffchannel (YouTube)

Qué triste. Si jamás tuviste la oportunidad de visitar la atracción de Evangelion World que estaba en el parque de diversiones Fuji-Q Highland, lamentamos decírtelo, jamás la conocerás. Evangelion World cerró sus puertas el pasado domingo 9 de mayo. 

A través de Twitter, Fuji-Q Highland informó que tanto Evangelion World como Infinite Abandoned Mine cerraron sus puertas para construir  una nueva montaña rusa. Evangelion World era una verdadera obra de arte que contaba con un busto de la unidad EVA-01 de tamaño real, con una altura de más de 9 metros.

Evangelion World se inauguró en 2010 y era más que una atracción, era un museo de Evangelion con estatuas de los pilotos del anime en tamaño real, e incluso contaba con su propia cabina Entry Plug con una escala 1:1, pasillos que recreaban a la perfección las instalaciones de NERV, además, claro, de una tienda de recuerdos.

Al menos aún nos queda este pequeño recorrido virtual para el recuerdo:

De acuerdo con Kotaku, Evangelion World tuvo un costo aproximado de 1.4 millones de dólares, pero ahora será demolido para construir una nueva montaña rusa.

Por fortuna, tal parece que el simulador de vuelo Evangelion the Flight, en “donde puedes experimentar la abrumadora sensación de inmersión como si realmente hubieras entrado en el mundo de Evangelion”, permanecerá intacta.

***

Y a todo eso, ¿por qué el anime de Evangelion sigue impactando al público? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO