logo-codigo-espagueti

Artista de Evangelion ha realizado un fanart de Akira en un magnífico crossover para la ciencia ficción

Yoshiyuki Sadamoto, el mangaka que diseño a los personajes de Evangelion, nos ha mostrado su propia versión de Kaneda, el protagonista de Akira.
personajes de evangelion kaneda
Imagen: Khara/ Kodansha

Yushiyuki Sadamoto es el mangaka que se encargó de dar forma a los personajes de Evangelion ideados por Hideaki Anno. Este artista es reconocido también por el trabajo que realizó en el manga que adaptó los acontecimientos de esta obra, la cual se conectó de manera indirecta con los Rebuilds, así como el diseñador de los personajes que aparecieron en Nadia: el Secreto de la Piedra Azul.

Aunque no conozcas el nombre de este artista, seguramente reconoces sus diseños, pues sus figuras humanas son inconfundibles. En este sentido, no podemos negar que nos ha impresionado bastante la versión que Yoshiyuki Sadamoto hizo de Kaneda, el motociclista protagonista de Akira, pues podemos verlo sobre su característica motociclistas con un aspecto que sospechosamente nos hace pensar bastante en Shinji Ikari… claro, si el protagonista de Evangelion fuera un adolescente badass.

Imagen: Anime Busience

Dicha ilustración protagonizó la portada de la revista Anime Busience de otoño del año 2013. En la ilustración, podemos ver a Kaneda sentado sobre su roja motocicleta de carreras mientras porta sobre el brazo el potente rifle láser con el que se lanzó a la batalla contra Tetsuo. Al fondo, podemos advertir las ruinas de Neo-Tokyo: sin duda alguna un excelente tributo a la obra de Katsuhiro Otomo.

¿De qué va Akira?

Es bastante difícil descubrir en su totalidad Akira: ciencia ficción posapocalíptica, relato sobre la amistad, historia de motociclistas: todo lo tiene. En pocas palabras podríamos resumirlo como una obra en la que una banda de adolescentes se ve involucrada en los oscuros planes del gobierno, el cual ha creado un arma tan potente como una bomba nuclear: un pequeño niño llamado Akira. Dentro del seinen, esta obra es considerada todo un clásico de culto, y si aún no has visto la película o leído el manga, ¡qué esperas, tienes que hacerlo ahora mismo!

Y tú, ¿qué opinas de este fanart de Yoshiyuki Sadamoto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO