Akira: Artista neoyorkina consigue el cosplay femenino definitivo de Kaneda

No por nada Akira de Katsuhiro Otomo se ha convertido en todo un referente para los artistas de cosplay.
¿Acaso existe alguien tan rebelde como para personificar a este motociclista? | Imagen: Kodansha

Entre todos los personajes que nos fueron mostrados en Akira de Katsuhiro Otomo, Kaneda destaca no solo gracias al poder del guion: su espíritu inquebrantable, su actitud violenta y caprichosa y su alta estima de la amistad le han convertido en uno de los protagonistas del anime y el manga más queridos por los fans. Por ese motivo nos fascinó este cosplay, pues a través de una interpretación gender bender se adaptó la figura del inigualable compañero de Tetsuo.

¡TETSUOOOO!

Good for health, bad for education | Imagen: Yamato (Twitter)

La primera impresión que nos podemos llevar del trabajo de la artista neoyorkina Yamato, es la de total consistencia. Y es que gracias a su correcta caracterización de Kaneda (usando el mismo uniforme de motociclista que el personaje de Katsuhito Oromo), podemos hacernos una idea de cómo se vería este personaje si se tratara de una joven mujer afrodescendiente.

Por lo demás, se admira el detalle de la atmósfera urbana imperante en la fotografía: así verdaderamente podemos sentir que nos sumergimos en una fantasía cyberpunk.

¡Toma eso Tesuo! | Imagen: Yamato (Twitter)

En la siguiente imagen podemos notar que el perfil de la cosplayer ha cambiado completamente: se ha adentrado en las calles y ahora nos presenta un arma gigantesca, y nosotros creemos que es la misma que utilizó Kaneda para detener a Tetsuo.

Por otra parte, también podemos advertir que la artista ha añadido a la escenografía de su imagen un toque brutalismo arquitectónico, lo que nos remite a las complejas estructuras dibujas por Katsuhiro Otomo dentro de su manga.

Vagando por esta infecta ciudad | Imagen: Yamato (Twitter)

Como puedes ver, Yamato nos ha enseñado que no importa si se trata de una caracterización fiel, o más bien una adaptación gender bender de Kaneda: un buen cosplay del personaje siempre mantendrá ese aire badass que le es tan característico.

Y tú, ¿qué opinión tienes de este cosplay de Akira?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO