logo-codigo-espagueti

Akira: Cosplayer mexicana convierte al monstruoso Tetsuo en una waifu cyberpunk

Akira de Katsuhiro Otomo nunca nos había parecido tan real.
memories katsuhito otomo tetsuo
Un personaje perfeccionado (y maldecido) por su transhumanismo | Imagen: Zerochan

Entre los fanáticos del anime y el manga, Akira de Katsuhiro Otomo es considerada toda una obra de culto. Esto se debe, en parte, a su profunda historia y a los sorprendentes diseños del mangaka, pero también podemos culpar de su fama a sus complejos personajes. En este sentido, Tetsuo Shima (el antagonista de la historia) destaca entre los demás debido a su destructiva evolución e inmenso poder. Por eso nos fascinó este cosplay, pues nos brinda una consiste fantasía cyberpunk adaptando a uno de nuestros personajes favoritos.

¡KANEDAAAAAA!

Memories katsuhiro otomo cosplay

Ese brazo prostético es una belleza | Imagen: Ale Kat (Twitter)

Muchos podrán objetar que el vestuario que Katsuhiro Otomo diseñó para Tetsuo es bastante sencillo y que cualquiera puede realizar un cosplay de ello, pero lo cierto es que darle vida al brazo prostético del personaje e interpretar su altiva personalidad no es cosa sencilla, y la cosplayer Ale Kat lo ha logrado sin ninguna dificultad.

¿Acaso escribió y dibujó Akira Katsuhiro Otomo precisamente para que esta artista mexicana le diera vida con tanta fidelidad a Tetsuo Shima? Puede ser que no, aunque en el fondo nos gusta imaginar que así fue.

akira de katsuhiro otomo tetsuo

¡Bien preparados para el apocalipsis! | Imagen: Ale Kat (Twitter)

En la siguiente imagen podemos observar con más detalle el brazo prostético que diseñó la cosplayer, pieza de la indumentaria que además de ofrecer una perspectiva live action de Akira también nos remite al clásico de horror y sci-fi de Shinya Tsukamoto: Tetsuo: The Iron Man.

Puede que el futuro no llegue a ser condenado por grotescas criaturas metálicas, pero los fanáticos de la ciencia ficción apocalíptica vaya que agradecemos este tipo de interpretaciones.

akira de katsuhiro otomo cosplay

Ni siquiera te atrevas a hacerlo enojar | Imagen: Akira Committee

Tetsuo desapareció dramáticamente tras la hecatombe provocada por Akira, y al final del día, este joven motociclista resultó no ser tan mala persona. Refugiado en sí mismo por miedo a ser herido, este adolescente se creó una imagen de rebelde y criminal, cuando en realidad lo único que deseaba era poder querer y ser querido. Pero las ucronías generalmente son así: tratan a palos a sus protagonistas.

Y tú, ¿qué opinión tienes de este cosplay de Akira?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti