logo-codigo-espagueti

Akira y Super Mario casi aparecen en los Juegos

¿Por qué todo lo que no fue siempre es más genial?
Akira Juegos Olímpicos Tokio 2020 Anime Japón
Akira predijo los Juegos de 2020 en Tokio y aún así la desecharon | Foto: Tokyo Movie Shinsha

Después de todo, los Juegos finalmente se llevarán a cabo a partir del próximo 23 de julio, aunque los planes para la próxima ceremonia de apertura aún son un completo misterio. La propuesta original que simplemente fue arrojada a la basura incluía la aparición de Akira y Super Mario.

De acuerdo con Kotaku, una de las revistas más famosas de Japón, Shukan Bunshun, conocida por sus intrépidos reportajes de investigación y noticias de último minuto (algo así como el Código Espagueti de México), consiguió hacerse de la propuesta original para la planificación de la ceremonia inicial de los próximos juegos. Y habría sido genial.

La propuesta, de 280 páginas, detalla un plan con una temática que incluiría referencias a la gran película de Akira, incluyendo la genial motocicleta de Kaneda, y al mismísimo Mario de Nintendo en traje de baño. El reporte describe todo lo que nos perdimos.

Juegos Olímpicos 2020 Ceremonia Akira Anime

Así habría sido la aparición de Akira y la moto de Kaneda en los Juegos | Foto: Shukan Bunshun

Según lo filtrado por Shukan Bunshun, la propuesta con Akira y Mario fue idea de la famosa coreógrafa japonesa Mikiko Mizuno, mejor conocida como Mikiko, que tenía en mente realizar algunas rutinas de baile con un mapeo de proyección, mientras algún intrépido ser humano daba vueltas alrededor de una pequeña Neo Tokio a bordo de la motocicleta de Kaneda. Posteriormente aparecería un Mario Bros. de 8 bits en calzoncillos.

Mario Bros Ceremonio Juegos Olímpicos 2020 Tokio Nintendo

Mario Bros. habría aparecido sin pudor alguno en los Juegos Olímpicos | Foto: Shukan Bunshun

De acuerdo con el reporte, el Comité Olímpico Internacional quedó bastante conforme con la propuesta. Pero después de que el infame Hiroshi Sasaki asumió el cargo de director creativo de los Juegos, y restructuró a todo el equipo detrás de la planeación, la idea de Mikiko se fue al carajo.

Sasaki terminó renunciando a los Juegos después hacer una propuesta despectiva a Naomi Watanabe, entonces el sujeto únicamente arruinó nuestra oportunidad de ver a Akira inaugurar los próximos Juegos en medio de un contexto que le habría venido bastante bien.

Akira predijo que Neo-Tokio sería la sede de los Juegos en 2020, y que serían suspendidos, incluso pareciese que nos advirtió sobre la pandemia de Covid-19.

***

Hablando de buenas referencias culturales, ¿por qué en Latinoamérica amamos el anime de esta forma? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti