A menos de una semana de llegar a las tiendas, Mario Kart 8 se ha convertido en un fenómeno de ventas para Nintendo, que gracias a este nuevo capítulo de la franquicia de carreras de Mario ha podido incrementar las ventas de Wii U. Además, junto con el éxito comercial, también ha traído uno de los más grandes virales relacionados con un videojuego: la “mirada de la muerte” de Luigi.
El eterno segundón del más importante icono de los videojuegos, nunca ha gozado de la misma fama de su hermano, probablemente debido a que en sus primeras aventuras sólo podía ser elegido por el usuario del segundo control del NES, mando destinado a estar en las manos del hermano pequeño o el invitado ocasional. Si a esto le añadimos que, cuando Nintendo comenzó a intentar darles profundidad a sus personajes, la personalidad de Luigi fue retratada como la de un cobarde y asustadizo larguirucho italiano, era seguro que seguiría recibiendo el desprecio público de los jugadores.
Extrañamente esta semana un fenómeno viral en la red ha comenzado a mostrar una faceta distinta del hermano menor de Mario, quien tiene un lado oculto sólo perceptible mediante la nueva función de edición de la cámara lenta de Mario Kart 8 y extendida gracias a la opción Mario TV, que permite subir videos del juego a YouTube desde la Wii U.
Mientras jugaba con Luigi un usuario notó que, después de partirle la… carrocería a Waluigi con algún objeto, el siempre sonriente fontanero de sombrero verde volteó a ver su fechoría con una mirada maldita, digna de un malandrín. Esto evidenció el oscuro corazón de Luigi.
La mirada fue bautizada como Death Stare (mirada de la muerte) en la red, donde muchos otros jugadores de Mario Kart 8 han estado subiendo videos, GIFs y memes de la malévola cara de Luigi, quien ahora se ha convertido en el personaje más usado dentro del juego. ¿Quien lo diría? Bastaba conque Luigi mostrara actitud para volverlo todo un macho alfa.