logo-codigo-espagueti

Zelda iba a tener un juego protagonizado por Sheik

Lamentablemente el juego nunca vio la luz del día.
Zelda Sheik Juego
El Zelda que nunca fue | Imagen: Nintendo

The Legend of Zelda guarda un lugar especial en nuestros corazones como una de las series más consistentes y queridas del mundo de los videojuegos, por lo que cada vez que sabemos de una nueva entrada en la franquicia nos da un pequeño paro cardiaco de la emoción. Ahora no nos referimos a un nuevo juego, sino a un título cancelado de Zelda que iba a ser protagonizado por Sheik y que por primera vez ha salido a la luz.

Directamente de DidYouKnowGaming viene un reporte sobre un misterioso juego de Zelda conocido bajo el nombre de “Project X” que iba a ser desarrollado por Retro Studios en la época del Wii. Retro Studios, como sabemos, son los desarrolladores de juegos como Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns. La información apunta a que no sería un juego dentro del canon principal de Zelda, sino de un spin-off protagonizado por Sheik.

Sheik simplemente es una identidad adoptada por la Princesa Zelda durante Ocarina of Time, por lo que en realidad nos encontraríamos frente al primer título de la franquicia protagonizado por Zelda misma. Lamentablemente el juego nunca pasó de una temprana etapa de desarrollo, siendo considerado como un simple “experimento que salió mal” en palabras del programador de Retro Studios Paul Tozour.

El combate fue la principal razón por la que el juego terminó siendo cancelado. El título simplemente no se parecía a ningún otro juego de la franquicia por su combate que es descrito como “una versión simplificada de Wac-a-Mole” que se jugaba con el Wiimote. Era un concepto simple y aburrido que no se transformó en nada más, por lo que terminó en la cancelación del título. Lamentablemente nuestro sueño de jugar un Zelda protagonizado por la Princesa no ha desaparecido por completo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO