La moda retro sigue en expansión. Aprovechando que los gamers que alguna vez tuvieron o anhelaron tener un NES hoy deben ser treintones con poder adquisitivo, una empresa pondrá a su disposición una lujosa versión de la consola.

La empresa Analogue Interactive, especializada en rehacer productos relacionados con los videojuegos pero de una manera espectacular -y cara- acaba de anunciar su nuevo producto: un NES de “gama alta” de nombre Analogue Nt. Esta consola es un versión completamente rediseñada, que además de soportar los cartuchos occidentales, también es compatible con toda la biblioteca de juegos de Famicom, incluyendo los de Famicom Disk.

Para evitar los problemas que sufren otros clones del NES, que no leen algunos cartuchos, Analogue Nt ha reproducido con exactitud el interior de la consola original, por lo que será capaz de soportar cualquier tipo de juego, algo imposible hasta ahora porque existen pocos productores de microprocesadores de 8 bits. En su exterior apreciamos una bella estructura elaborada a partir de un único bloque de aluminio aeronáutico sólido, con acabados en plata brillante, equipado con características de hardware mejoradas en audio y video (con nuevos puertos compatibles con las pantallas de televisión actuales), así como puertos para cuatro controles.

Ahora que ya están salivando, debemos informarles que todavía no se sabe cuál será el precio de esta consola retro (barata no será), pero se anunció que podrá comenzar a pre-ordenarse a finales de este mes.

vía Game spot

fuente Analogue Interactive

temas