Los dolores de cabeza son un padecimiento tan común que algunos estamos obligados a llevar medicamentos a todas partes, sin embargo, para las personas que no toleran estos remedios, llegó una solución acorde a los tiempos que vivimos.

Se trata de Cefaly, una banda plástica que se coloca en la frente de los pacientes y que a  través de un electrodo adhesivo emite una corriente eléctrica de bajo voltaje, que estimula la raíz principal del nervio trigémino, vinculado con el dolor de cabeza.

Aunque los usuarios simplemente sentirán un cosquilleo en donde se coloca la diadema, los creadores del aparato señalan que no debe usarse durante más de 20 minutos al día. Un estudio realizado en Bélgica entre 67 pacientes que experimentaban más de dos ataques de migraña al mes, demostró que aquellos que utilizaron el Cefaly reducen los episodios de migraña.

cefaly1

Sabemos que este tipo de noticias luego resultan ser una broma, sin embargo, la página oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, señala que ya aprobó el uso de este dispositivo. La FDA informa que realizó un estudio entre 2,313 voluntarios, de los cuales 81% se mostraron satisfechos con Cefaly y 77% aseguraron una reducción en el número de migrañas. Hasta el momento, los únicos efectos secundarios conocidos son reacciones alérgicas en la piel, y sólo el 0.65% presentó sensación de fatiga después de una sesión.

La “tiara medicinal” tiene un precio de 249 dólares y aunque con eso también se compran muchas aspirinas, un invento así podría significar el alivio para el 16% de la población mundial que padece migraña, sin mencionar la oportunidad de tener un look futurista.

vía FDA

fuente Cefaly

temas