Una de las personalidades clave de Nintendo habló acerca del futuro de la compañía, las figuras Amiibo y la supuesta película inspirada en el universo de Mario.

En una reciente entrevista de Shigeru Miyamoto con Associated Press, se tocaron varios puntos de interés para todos los fanáticos de la gran N, ya que el creador de populares franquicias como Mario, Pikmin o Donkey Kong reveló sorpresivamente que la compañía japonesa ya se encuentra desarrollando varias novedades que nos recordarán por qué Nintendo sigue siendo la favorita de muchos.

Ha sido un año positivo para Nintendo, con títulos vende-consolas como Mario Kart 8 y las dos versiones de Super Smash Bros, pero además, el debut de la primera serie de las figuras Amiibo para el brawler favorito de todos también fue un éxito del que Nintendo se siente muy orgullosa. Es por ello que Miyamoto confirmó que muchos de los títulos que veremos durante los próximos años, están especialmente diseñados para incluir funciones que soporten el sistema de estas figuras así como la próxima inclusión de las tarjetas Amiibo:

“No queremos hacer promesas respecto a ciertas figuras, pero la manera en la que amiibo está diseñado es para que ciertos juegos puedan tener figuras específicas para él. Otros juegos serán compatibles con amiibos pasados. En el futuro los usuarios que no hayan adquirido ciertas figuras, podrán hacerse de una tarjeta amiibo que tendrá funciones similares.”

El siguiente tema a tratar fue el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, cuyo primer gameplay fue el cierre del evento The Game Awards 2014 hace un par de semanas en Las Vegas. A pesar de que Miyamoto afirma no poder proporcionar aún muchos detalles de éste o incluso el nuevo Star Fox que también fue confirmado, menciona que la razón por la que optaron por que este nuevo Zelda tuviese un mundo abierto, es porque deseaban volver a explotar la fórmula de títulos antiguos de la franquicia.

Acerca de la supuesta película inspirada en el universo de Mario Bros, cuya existencia fue revelada en el reciente ataque cibernético a la base de datos de Sony Pictures, el japonés se mostró muy tranquilo:

“Sí, escuché algo sobre eso en la mañana. Lo que es interesante es que a través de estos últimos 20 años, la gente se acerca a nosotros con la idea común de realizar filmes de Mario. No es algo inusual; particularmente, no tengo una visión de ver próximamente a Mario en una película.”

Más allá del desarrollo de los más de cinco títulos que vienen en camino para las consolas de Nintendo, la compañía está enfocada en ofrecer las mejores experiencias para seguir contando con la simpatía de sus seguidores. Es por ello que varios grupos dentro de la compañía, se encuentran trabajando en constantes ideas para el desarrollo y evolución del hardware del Wii U, así como en nuevas consolas.

fuente Associated Press

temas