El juego girará en torno a la interacción utilizando los ya populares Miis.

Después de habernos entusiasmado esta mañana con la noticia de que el jueves sería revelado el primer juego móvil de Nintendo (en conjunto con el gigante japonés DeNa), esta noche por medio de una conferencia para inversionistas el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, dio a conocer el nombre de este nuevo título.

De acuerdo con el live-blogging de The Wall Street Journal desde el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, el juego tiene el nombre de Miitomo. Y dentro de los pocos detalles que hasta ahora se han dado a conocer, el título adoptará el conveniente modelo de un free-to-play con varias mejoras disponibles para comprar.

Como su nombre lo dice, el juego girará en torno a la idea interactiva y de comunidad que hasta ahora ha tratado de llevar a cabo Miiverse y juegos como Tomodachi Life, siendo nuestros personajes los protagonistas de la entrega y teniendo la posibilidad de comunicarse y compartir con otros alrededor del mundo.

Podrás crear tu propio Mii e interactuar con la comunidad
Podrás personalizar tu propio Mii e interactuar con la comunidad

Por otro lado también ha sido confirmado que este nuevo juego no llegará a finales de 2015 como se había planeado antes, en cambio, verá la luz en algún momento del primer cuarto de 2016. Esta decisión fue tomada para que Miitomo pueda tener un lanzamiento a nivel global con una mejor promoción y una explicación profunda a los usuarios de todo lo que compone el juego.

Kimishima también confirmó que no todos sus títuos estarán disponibles como free-to-play, de hecho el resto de ellos sí tendrán un costo inicial y no dependerán del todo de las microtransacciones.

Finalmente, Nintendo también lanzará un nuevo servicio de membresía denominado Nintendo Account, con la que será posible acceder en nuestras consolas de Nintendo y en nuestra computadora. Este servicio será de utilidad para transferir datos entre plataformas y otras funciones basadas en la nube, como el cargar archivos de avance de nuestros juegos en diferentes dispositivos.

vía Polygon

fuente The Wall Street Journal

temas