Sí, ahora los robots también son capaces de correr una motocicleta.

Durante los últimos años hemos visto el gran avance que ha tenido el desarrollo de los coches autónomos pero, ¿dónde quedan las motocicletas? Yamaha aprovechó los reflectores del Auto Show de Tokio para presentar un impresionante robot, el cual es capaz de manejar por sí solo una moto, casi como si se tratara de algo salido de Skynet.

El llamado “Motobot” (vaya que se rompieron la cabeza con el nombre) puede manipular el acelerador, los frenos y las velocidades de una motocicleta prácticamente “normal”. La única diferencia que tiene este modelo, son las dos llantas de seguridad que se pueden ver en los costados, que sirven para evitar algún movimiento súbito.

Yamaha-Motobot

Yamaha explica que el mayor reto para crear este robot, fue el alto grado de precisión que necesita tener el sistema a la hora de controlar un vehículo de este tipo a altas velocidades. De hecho, actualmente ya trabajan en una nueva versión de Motobot que pueda funcionar con una moto sin ningún tipo de modificación, y que sea capaz de manejarla a más de 200 km/h.

Al final del video Motobot le lanza un reto al mismísimo Valentino Rossi, campeón de la categoría MotoGP, a quien le promete que algún día estará a su altura. Quizás todavía falte un buen rato antes de que podamos ver a una máquina y un humano enfrentarse en una carrera, aunque después de ver el video dudo que falte tanto para que llegue ese día.

fuente Yamaha

temas