Los primeros idiomas que podremos aprender serán francés, español y alemán.

Duolingo, la genial aplicación que nos ayuda a aprender nuevos idiomas desde la comodidad de nuestro hogar, acaba de actualizar su versión de iOS con la integración de chatbots que podrán enseñarnos de manera personalizada.

Esta nueva función está pensada para todos aquellos que no quieren detener sus lecciones, pero que no tienen tiempo de asistir de manera presencial; que simplemente quieren reafirmar ciertas dudas; o bien, aquellos a los que la idea de un profesor de carne y hueso les parece una idea intimidante.

duolingoidiomas

Estos chatbots funcionan con inteligencia artificial, lo que significa que la experiencia será cada vez más personal a medida que la computadora aprende acerca de nosotros, algo muy parecido al Google Assistant.

Podrán ser consultados en una interfaz muy simplificada que se asemeja bastante a Facebook Messenger, de hecho tienen nombres propios para que la cosa sea mucho más divertida y claro, más natural: Renèe the Driver nos enseñará francés, el Chef Roberto podrá enseñarnos español y, finalmente, la Oficial Ada será la encargada de enseñarnos alemán.

Duolingo también confirmó que estos tres idiomas no serán los únicos a los que podremos tener acceso, eventualmente habrá más bots que nos enseñarán otros lenguajes.

vía The Verge

fuente Duolingo

temas