logo-codigo-espagueti

Cinemex proyectará Akira, el clásico Sci-Fi de Katsuhiro Otomo

Ahora podrás ver Akira como se debe.
Akira Cinemex México Cine Funciones
El clásico de 1988 vuelve a la pantalla grande | Imagen: TMS Entertainment

Akira (1988) hizo época como uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción animada, y ahora tendremos la oportunidad de disfrutarla una vez más en la pantalla grande. Cinemex anunció que proyectará Akira en cines para que revivamos el clásico de Katsuhiro Otomo como se debe.

La película que marcó un antes y un después para el mundo de la animación japonesa está por regresar a las salas de cine en México, aunque por el momento son todos los detalles que se conocen. Por medio de sus redes sociales Cinemex anunció que “pronto podremos disfrutar Akira” en la pantalla grande sin especificar fechas ni funciones, pero sin duda que se trata de un gran momento si has estado esperando el momento de verla.

Akira tiene lugar en el año 2019 en Neo-Tokio, ciudad construida sobre las ruinas del antiguo Tokio que fue devastado por la Tercera Guerra Mundial. Shima Tetsuo es miembro de una pandilla de motociclistas que se verá envuelto en un proyecto militar secreto que lo convierte en un esper con poderes sobrehumanos, devastando todo a su paso. Solo su mejor amigo Kaneda podrá detenerlo con ayuda de otros misteriosos personajes con poderes psíquicos.

La película está basada en el manga homónimo de Katsuhiro Otomo publicado originalmente entre 1982 y 1990. Aunque guarda sus diferencias con la adaptación animada, ambas versiones son recordadas como algunas de las obras más representativas del cyberpunk, género nuevamente en boga principalmente dentro de los videojuegos.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO