logo-codigo-espagueti

Ya era hora: Pronto podrás editar tus mensajes de WhatsApp

Lo que todos estaban pidiendo.
WhatsApp Editar Mensajes
¡Por fin! | Imagen: Shutterstock

Por más sorprendente que suene, WhatsApp no tiene un botón para editar mensajes ya enviados, por lo que en muchas ocasiones tenemos que conformarnos con eliminarlos y mandarlos nuevamente en un chat. Afortunadamente una filtración ha revelado que pronto esto cambiará, añadiendo esta anticipada función a la app de mensajería de Meta.

La posibilidad de editar mensajes sin duda alguna es una de las funciones más solicitadas de WhatsApp, y ya hace unos meses apareció por primera vez en los archivos de la app, aunque todavía no se encontraba disponible. Ahora nuevamente vuelven a surgir pistas de la aparición de esta herramienta dentro del código del programa, solo que en esta ocasión fue detectado en WhatsApp Web.

Imagen: Getty Images

La eliminación de mensajes también fue una función que tardó bastante en llegar a WhatsApp, pero ahora que la tenemos nos hemos dado cuenta de que no siempre es suficiente. Ya sea porque quieres corregir alguna falta ortográfica o desearías haber dicho algo más en tus mensajes anteriores, editar mensajes dentro de un chat tiene más de un uso posible.

De momento no es claro si existirá un límite de tiempo para editar mensajes (al igual que ocurre con los mensajes eliminados), aunque es probable que solo sea posible editar los mensajes recientes dentro de un chat. Aquellos que sean modificados tendrán una etiqueta para que sepas que fueron editados.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO