logo-codigo-espagueti

WhatsApp está probando las reacciones en la aplicación y así es como se ven

Así es el primer vistazo de las reacciones en WhatsApp.
Whatsapp reacciones mensajes emojis
Así se ven las reacciones | Fuente: WhatsApp

Una de las funciones que más se esperan dentro de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp ha comenzado a probar las reacciones a los mensajes y podremos utilizar hasta seis emojis en cualquier de los mensajes dentro de los chats, así como ya ocurre en otras apps como Telegram o Facebook Messenger.

Los desarrolladores de WhatsApp sigue renovándose con el fin de que no quede demasiado alejada en los términos de sus funciones, sin embargo, esta app sigue pensando en sus usuarios, por lo que ahora podrán declarar sus emociones sin necesidad de escribirlas o incluso mandar un emoji como un mensaje.

De acuerdo con WaBetaInfo, sitio que se encarga de probar las actualizaciones Beta de WhatsApp señaló que las reacciones permitirán responder a los mensajes sin escribir textos, mandar audios o emojis, stickers o incluso gifs. En tanto, estarán cifradas de extremo a extremo, igual que todo el contenido de los chats.

Para activar las reacciones, solo bastará con dejar presionado sobre el mensaje concreto, para que salga un menú pequeño de elección de reacciones con emojis, entre las que incluyen el pulgar hacia arriba, el corazón, la carcajada con lágrimas, la sorpresa, la cara triste y el rezo.

Hasta el momento, esta nueva función está siendo probada en su fase Beta, por lo que solo sería cuestión de algunas semanas que pueda estar disponible para todas los usuarios en Android y iOS, una vez que se incluyan las recientes mejoras dentro de una actualización estable.

A pesar de que no aporten mucho a las conversaciones, serían de mucha ayuda para marcar algo que nos ha gustado o a lo que podemos reaccionar, así como el traer las reacciones a WhatsApp, sería de ayuda para muchos usuarios de la aplicación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti