WhatsApp: ¿es mejor la versión Web o la app de Desktop?

¿Es mejor la versión de WhatsApp Web o la app para desktop? Resolvemos estas dudas para que elijas la mejor para ti
Fuente: MSPowerUser

El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp tiene dos versiones para PC que son igualmente útiles. Sin embargo, ¿cuál es mejor según tus necesidades? Te explicamos las bondades y limitaciones de cada una para que sepas si es mejor irte por su versión web o por la app para desktop.

Ambas versiones, ya sea WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, funcionan de la misma manera. Son extenciones de la misma app móvil en clientes que se ejecutan a través de un explorador web mediante un dominio único, y otra un cliente de desktop que se ejecuta como una pieza de software autónoma dentro de tu computadora.

WhatsApp Web

Por su parte, WhatsApp Web necesita de un explorador web para poder funcionar. Este dependerá enteramente de las capacidades del mismo así como de tu ancho de banda para ejecutar todos sus recursos. Es decir, su funcionamiento depende de tu conexión de internet y de la estabilidad de tu navegador.

Interfaz de WhatsApp Web | Fuente: WhatsApp

No instala recursos en tu sistema, por lo que sirve especialmente si tu PC es una de oficina o un sistema sin muchas posibilidades en hardware para hacer tareas múltiples. Asimismo, es mucho más fácil de ingresar, pues tu sesión está guardada y asociada a tu número de teléfono, no a dispositivos, por lo que puedes acceder a este servicio en cualquier momento en cualquier PC que cuente con un explorador y conexión a Internet.

Evidentemente, sus limitantes están en su forma de funcionar. No se permite grandes funciones y todas las que llegan a la app no se introducen de manera inmediata aquí. El servicio web necesita también de optimización para que pueda funcionar. Asimismo, es bastante inestable si no cuenta con una fuente de Internet suficiente para alimentarse.

Afortunadamente, también es una aplicación web que no requiere de mucha data de funcionar, pero como ya nos tiene acostumbrados WhatsApp… suele fallas bastante. Asimismo, puede ser intervenida con mucha mayor facilidad al estar expuesta bajo los protocolos de seguridad del mismo navegador.

WhatsApp Desktop

En el otro lado de esta moneda está WhatsApp Desktop que es lo mismo… pero menos barato y por ende también mejor. Esta es una app que es una pieza de software. Es decir, se instalará dentro de tu computadora y será ejecutada como cualquier otro programa.

Por lo mismo, si tu computadora no cumple con los requisitos necesarios para ejecutar diferentes apps al mismo tiempo (todas las que uses para el trabajo), tendrás problemas para usarlo. Sin embargo, la fluidez y estabilidad que tiene es notoria frente a la versión web.

Al mismo tiempo, esta es una app que se aloja en tu PC, por lo que no tiene que descargar paquetes tan constantes como lo hace su contraparte, así que el consumo de Internet y de ancho de banda de esta es menor. También esta incluye las nuevas funcionas de WhatsApp en menos tiempo y tiene un soporte mejor.

Sus limitaciones son evidentes y están todas básicamente en el hardware. Asimismo, es un tanto invasiva pues no tiene un buen manejo de notificaciones. Sin embargo, esto lo compensa con la estabilidad que entrega, además de que no requiere ejecutar o gastar una pestaña dentro de tu navegador, dando más versatilidad para tu trabajo.

Interfaz de WhatsApp Desktop | Fuente: WA Beta Info

¿Cuál es mejor?

Si WhatsApp es tu principal medio de comunicación para el trabajo, definitivamente la versión Desktop es tu mejor opción. Sin embargo, si solo piensas utilizarlo para responder algunos mensajes o charlar con tus amigos y amigas, puedes salirte con la tuya con el cliente web.

Por otro lado, ten en cuenta que siempre podrás usar WhatsApp Web independientemente del sistema que uses, mientras que desktop necesita ser instalado como programa en cualquier PC.

***

Aprende todo de WhatsApp en nuestro canal de YouTube