Apple lanza iOS 14.4.1 para corregir problemas de seguridad en iPhone

Además de iOS, Apple también lanzó respectivas actualizaciones para usuarios de iPadOS, watchOS y macOS Big Sur
La actualización también llegó a iPad, Apple Watch y MacBook | Foto: Apple

En un movimiento inesperado, Apple lanzó la versión de iOS 14.4.1 para corregir algunos problemas de seguridad y estabilidad en iPhone. De igual manera se encuentran disponibles las actualizaciones para el resto de sistemas operativos como iPadOS, watchOS y macOS Big Sur.

La actualización de los sistemas operativos no llega acompañada de cambios las configuraciones o la interfaz. En el caso de la versión 14.4.1 de iOS y iPadOS, incluye un parche para solucionar un error de vulnerabilidad en WebKit, que afectaba a Safari y otros navegadores de iPhone o iPad.

El hecho de que Apple haya lanzado actualizaciones de sus sistemas operativos sin pruebas previas indica que el problema era considerado como grave. Por esta razón, los expertos recomiendan instalar las nuevas versiones en las respectivas plataformas y así se evitarán problemas de vulnerabilidad.

La actualización corrige errores de vulnerabilidad | Foto: iOS

El panel de especificaciones no contiene más detalles de los sistemas watchOS 7.3.2 y macOs Big Sur 11.2.3, pero también llegan acompañados de cambios en la seguridad. Recientemente, Apple lanzó la actualización de macOS Big Sur 11.2.2 que corregía errores con cargadores y accesorios de terceros.

Por otro lado, Apple continúa trabajando en las próximas versiones de sus respectivos sistemas operativos. Se espera que a finales de marzo se encuentren disponibles las actualizaciones de iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4 y macOS Big Sur 11.3 que incluirán importantes cambios.

Entre las principales novedades se encuentra la compatibilidad con los mandos de las consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Ahora mismo la siguiente versión de iOS se encuentra en la tercera fase de pruebas y promete ser una de las mayores actualizaciones.

***

Te explicamos cómo funciona el cifrado de extremo a extremo en las aplicaciones. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO