Apple lanza guía para ayudar a configurar dispositivos de niños

Los padres tendrán acceso a una serie de herramientas para configurar y administrar la actividad de los niños con sus dispositivos de Apple
La guía está disponible en español | Foto: Support Apple

El portal de soporte técnico de Apple cuenta con una nueva guía que tiene como objetivo administrar la manera en que los menores de edad utilizan los dispositivos. Ahora los padres de familia y tutores pueden configurar los iPhone, iPad o Mac de sus hijos para limitar el acceso a ciertos servicios.

La guía lleva por nombre Apple for Kids, y cuenta con varias secciones que ayudarán a controlar las actividades de los niños. Con este servicio es posible acceder a la configuración de Compartir en familia, una especie de organizador que permite agregar a miembros con su propio ID de Apple.

Al comprar un iPhone, iPod Touch o iPad a un niño, es necesario crear su propio Apple ID para evitar que tenga problemas de acceso o reciba notificaciones de otros usuarios. Apple también recomienda activar la app Buscar para ayudar a proteger el dispositivo de los menores de edad.

La guía ayuda a evitar compras accidentales y no autorizadas | Foto: Support Apple

Con Apple for Kids, los padres también podrán evitar que sus hijos realicen compras por accidente o no autorizadas en la App Store. El portal cuenta con una sección que explica paso a paso la manera en que se pueden controlar las compras desde un dispositivo configurado para niños.

También es posible administrar el límite tiempo en pantalla de un iPhone, iPad o iPod Toch para saber cómo se utilizan. Estas y otras herramientas también se encuentran disponibles en Apple TV y Mac, en las que se puede restringir el acceso a ciertos contenidos no aptos para menores.

Los padres pueden controlar todo tipo de aplicaciones, incluidas las de streaming de video para evitar que los niños reproduzcan contenido violento o entretenimiento para adultos. Finalmente, Apple for Kids también ayuda a actualizar los datos personales del Apple ID de menores de 13 años.

***

Una experta nos habló de la relación entre los videojuegos y la violencia. Para ver más contenidos como este visita nuestro canal de YouTube.