Apple se niega a reembolsar 300 mil pesos que gastó un niño jugando con su iPad

La madre del niño de seis años presentó la queja, pero Apple no quiso reembolsar el dinero porque la solicitud se hizo después de 60 días
La madre creyó que se trataba de un fraude

Apple se negó a reembolsar una suma equivalente a 300 mil pesos que gastó un niño mientras jugaba con el iPad de su madre. El menor de edad utilizó el dinero de una tarjeta de crédito para comprar anillos en Sonic Forces, hasta que sus padres se percataron al revisar su estado de cuenta.

Al percatarse de la situación, Jessica Johnson, madre del niño, presentó una solicitud a Apple para que le devolviera el dinero. Sin embargo, la compañía de Cupertino se negó a reembolsar la suma, ya que la mamá del menor de seis años no hizo en el periodo de 60 días posteriores a la compra.

El niño gastó 16 dólares en Sonic Forces | Foto: New York Post

“Me horroriza que esto sea posible en estos juegos y que los dispositivos de Apple no estén preestablecidos para evitarlo. Mi hijo está jugando con dibujos animados. ¿Por qué el dinero sería real para él? ¿Qué adulto gastaría 100 dólares en monedad de oro virtuales?, dijo Jessica Johnson.

Al percatarse de la situación, la mamá del pequeño George creyó que se trataba de un error o un fraude bancario. El niño había gastado más de 16 mil dólares en Sonic Forces, y cuando presentó su queja en el banco, le confirmaron que los gastos eran legítimos y debía saldar sus cuentas.

Cuando Jessica trabajaba desde su casa durante la pandemia, el niño comenzó a comprar contenido para jugar Sonic Forces. Las compras fueron aumentando hasta llegar a casi 100 dólares, mientras el pequeño George lograba desbloquear nuevos personajes y aumentar la velocidad.

Finalmente, la mujer de 41 años descubrió que Apple y PayPal retiraban grandes cantidades de dinero de sus cuentas. Jessica presentó el reclamo por supuesto fraude en julio, cuando su hijo ya había gastado los más de 300 mil pesos, y fue hasta octubre cuando se enteró que provenían de Apple.

ANUNCIO