Arrestan a trabajadores de Apple por saqueos en fábrica de la India

Apple investiga a la compañía Wistron porque miles de trabajadores en la planta de India aseguran que no han recibido su salario en los últimos cuatro meses
Acusan a la compañía de falta de pagos | Apple

Decenas de trabajadores de Apple fueron arrestados por saquear y crear disturbios en una fábrica de la India. La compañía de Cupertino ahora investiga a la empresa taiwanesa Wistron Corporation por supuestos incumplimientos de pagos que dieron origen a las manifestaciones de los empleados.

De acuerdo con Reuters, miles de trabajadores se reunieron a las afueras de Wistron Infocomm Manufacturing India, que fabrica productos de Apple. Los empleados de la compañía taiwanesa se manifestaron por la falta de pagos y exigieron mejores condiciones de trabajo.

Más de 140 fueron arrestados | Foto: Goodreturns

La multitud vandalizó las instalaciones con varillas y palos, destrozando equipos y automóviles a su paso sin que les importara la presencia de la policía. Los primeros reportes indican que los trabajadores causaron daños estimados en 60 millones de dólares, además de pérdidas por teléfonos robados.

Los empleados argumentaron que la compañía contratada por Apple no les ha pagado el total de su salario en los últimos cuatro meses, además de que han sido obligados a cubrir horas adicionales. Los hechos ocurrieron el sábado 12 de diciembre, y tras los disturbios arrestaron a más de 140 personas.

Wistron estima daños por 60 millones de dólares | Foto: Goodreturns

Este lunes 14 de diciembre, Apple envió un comunicado para indicar que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes con Wistron y con la oficina de la policía. La compañía de Cupertino argumenta que siempre ha buscado un trato digno y de respeto con sus empleados.

Durante los últimos años, Wistron ha sido uno de los principales proveedores globales de iPhone. Gracias a la colaboración con la empresa de Taiwán, Apple ha logrado expandir su presencia en el sur de Asia, lo cual es considerado como una historia de éxito por el gobierno de la India.

ANUNCIO