Empleados de Apple volverán a las oficinas hasta junio de 2021

El CEO de Apple tuvo una reunión con los empleados para informarles que el home office continuará en el primer semestre de 2021
Tim Cook anunció los planes de Apple | Foto: Apple

Apple continúa con su estrategia para contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid-19 y anunció sus empleados regresarán a las oficinas hasta junio de 2021. A través de una reunión virtual, Tim Cook, mencionó aún no existen las garantías necesarias para que los trabajadores vuelvan pronto.

Aunque un porcentaje menor de trabajadores ya regresó a las oficinas en septiembre, Tim Cook advierte que deberán esperar al menos seis meses más para volver. El CEO de Apple dijo que ahora habrá mayor flexibilidad para que sus empleados puedan ejercer sus labores de manera remota.

El home office continuará por seis meses | Foto: Tim Cook (Twitter)

“No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o resultados. Cuando estemos del otro lado de la pandemia, conservemos todo lo bueno de Apple”, dijo Cook.

Según informa Bloomberg, la compañía de Cupertino ha superado diferentes desafíos en medio de la pandemia, para el diseño y desarrollo de dispositivos. Por esta razón, empleados de Apple de distintas regiones recibirán un día feriado adicional pagado el próximo 4 de enero de 2021.

El trabajo que generalmente se realizaba en los laboratorios tuvo que adaptarse a la situación derivada de la pandemia, y los ingenieros han controlado robots desde casa a través de un software de iPad con realidad aumentada, con el objetivo de guiar a los técnicos de fábricas en el extranjero.

Tim Cook también dio a conocer que el programa de donación tuvo su año más fuerte, con más de 591 millones de dólares repartidos a organizaciones benéficas. Los empleados han colaborado con más de 1.6 millones de horas y Apple hace donaciones a organizaciones que luchan contra el Covid-19.

ANUNCIO